Campañas / 19 Marzo 2020

No des la mano, PON EL BRAZO

Campaña nacional fomento donación de sangre en el Estado de Alerta

• Fundación Nacional Fundaspe

Campaña urgente: “NO DES LA MANO, PON EL BRAZO”

LA DONACIÓN DE SANGRE Y PLASMA IMPRESCINDIBLE. SITUACIÓN PREOCUPANTE ANTE EL DESCENSO DE DONACIONES.

En efecto, a sabiendas de la alarmante situación provocada por la pandemia del COVID-19, desde la FUNDACIÓN NACIONAL FUNDASPE (Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España) recuerda al conjunto de la sociedad que cada día en España se necesitan en torno a cinco mil donaciones de sangre.

Somos conscientes del retraimiento que las medidas indicadas con toda lógica por las autoridades sanitarias, pueden suponer también para los Donantes de Sangre habituales, pero no es menos cierto que si se llega a un desabastecimiento en nuestros Hospitales de este líquido vital, el problema puede ser mucho más grave.

Por ello animamos a los Donantes a seguir donando con normalidad. En los puntos de donación de todas las ciudades tanto fijos como móviles, no existe ningún riesgo de contagio. Por eso ponemos en marcha esta campaña nacional “NO DES LA MANO, PON EL BRAZO”

¡¡Acude a tu punto de donación habitual, con normalidad, como siempre.!! ¡¡Te esperamos!! Gracias por tu atención.

Martín Manceñido

Presidente Patronato FUNDASPE