Discapacidad | Formación | Inclusión social | Juventud | Mujer / 18 Octubre 2018

Nuevo proyecto de decoración para las chicas y chicos de los PCI

El resultado del trabajo se podrá ver en diciembre

• Fundación DFA

Los alumnos y alumnas de los PCI ya han comenzado el nuevo curso, y han recibido una visita muy especial.
Fani, trabajadora social de la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad Amanixer, se ha acercado hasta el Edificio Josemi de Fundación DFA para presentar la entidad a los 40 alumnos y alumnas y ofrecerles un nuevo reto: La decoración de las instalaciones de Amanixer.
Después de presentar la asociación Amanixer a los alumnos y alumnas y explicar el trabajo que se desarrolla en favor de las mujeres con discapacidad, se han proyectado algunas imágenes para que todo el mundo se pudiera hacer una idea del espacio sobre el que trabajar. Y enseguida han comenzado a surgir consultas e ideas, desde los materiales a utilizar al grosor que podría alcanzar la decoración en determinadas paredes.
Tras unos minutos de reflexión… El reto ha sido aceptado. Los trabajos comenzarán con la medición del espacio, la elaboración de propuestas, y la selección por parte de Amanixer del más adecuado para sus instalaciones. Y una foto de familia con una representación del alumnado, las profesoras y la representante de Amanixer "han sellado" el acuerdo.
¿El resultado? En diciembre, antes de las vacaciones de Navidad.