Fundaciones | Medio Ambiente | Turismo / 07 Febrero 2018

Nuevo proyecto de Vías Verdes con la Fundación Biodiversidad

El objetivo es poner en valor la biodiversidad en el entorno de las Vías Verdes

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado el proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes” propuesto por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la convocatoria de ayudas de 2017.

Este proyecto busca la integración y puesta en valor de la biodiversidad en el entorno de las Vías Verdes, que atraviesan Espacios Naturales Protegidos, Red Natura 2000 y Geoparques. En este sentido se consideró que las vías verdes, sus actividades, sus canales de comunicación y puesta en marcha de nuevas acciones innovadoras podían constituir una herramienta muy útil para la información ambiental. El proyecto realizará la divulgación de los Espacios Naturales Protegidos, Red Natura 2000 y Red de Geoparques a través de la red estatal de Vías Verdes, como itinerarios sostenibles de acceso a la naturaleza.

Además el proyecto ayudará a atraer a más visitantes a las vías verdes de mayor valor ambiental contribuyendo a un impacto socio-económico muy positivo en estos territorios rurales.

Más información: www.viasverdes.com