Comunicación | Congresos | Covid-19 | Educación | Salud / 08 Mayo 2020

Participa en el ciclo de webinars gratuitos: La pandemia Covid-19, una emergencia sanitaria: evolución y perspectivas

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, organiza entre el 11 y el 18 de mayo, un ciclo de webinars gratuitos en colaboración con COFM y el patrocinio de COFARES.

• Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

La emergencia en China del coronavirus SARS-CoV-2, y su subsiguiente contagio por todo el mundo, han causado la pandemia de la enfermedad COVID-2, cuyas características y proporciones impactan universalmente de forma global. El agente causante responde a las características de los beta-coronavirus. Pero se revela como un virus emergente, con muy elevada capacidad de contagio y un notable potencial patogénico para la especie humana.

La comunidad científica y sanitaria afronta un notable y poco frecuente reto: por un lado, avanzar en el conocimiento de un virus desconocido hasta hace poco más de medio año; por otro, aplicar los mejores procedimientos para diagnosticar, tratar y prevenir la infección que produce, controlando la extensión de la pandemia.

Los profesionales farmacéuticos, se ven totalmente implicados en la gestión sanitaria de una crisis que requiere su participación junto con los demás agentes del sistema de salud.

La Fundación Complutense pone en marcha a partir la próxima semana, este ciclo de cinco conferencias, dirigidas por el Prof. César Nombela Cano.

Los seminarios son gratuitos y se retransmitirán en directo a través del canal de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar, los asistentes podrán solicitar un certificado de aprovechamiento.