Deporte | Salud | Sensibilización / 19 Noviembre 2020

Pintada y spot de sensibilización para iniciar el #MatealEstigma 2020

Fundación Hestia y Hestia Menorca retoman las acciones para reivindicar la prevención y la atención en salud mental

• Fundación Hestia

La pintada de un mural en base al dibujo ganador en el Concurso #MatealEstigma: coronavirus, salud mental y bienestar, una prioridad global" y el rodaje y difusión de un spot reinvindicando más recursos para la salud mental y acceso universal a los mismos, son las primeras acciones para la temporada 2020-2021 del proyecto de sensibilización de la Fundación Hestia  #MatealEstigma.

El proyecto implica el patrocinio del Hestia Menorca, equipo de baloncesto que milita en la LEB Plata, y por este motivo técnicos, jugadores y directivos del Club se han implicado en estas acciones, y colaboran con los profesionales de Fundación Hestia en la realización de nuevas iniciativas.

Desde el inicio del proyecto, en junio de 2018, más de 2.600 personas se han beneficiado de la asistencia a partidos de baloncesto, las charlas y las pintadas relacionadas con el mismo y un centenar de centros educativos, empresas, entidades y medios de comunicación las han apoyado.