Cultura | Fundaciones | Premios | Publicaciones / 17 Abril 2019

Premios del Tren 2019: nueva edición del certamen literario del ferrocarril

Su finalidad es promover la relación entre la literatura y el ferrocarril. El certamen está dotado con 22.000 euros y el plazo de presentación es hasta el 6 de junio.

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca los Premios del Tren 2019 “Antonio Machado” de Poesía y Cuento con el objetivo de apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril.

Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías (poesía y cuento): primer premio, 6.000€; segundo, 3.000€, y cuatro accésits de 500€.

El plazo de presentación de obras concluye el 6 de junio. El fallo de este concurso se emitirá en octubre, coincidiendo con el aniversario primer ferrocarril penínsular.

En el mes de diciembre se publicarán los relatos ganadores y finalistas dentro de la colección Premios del Tren

Los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves "Antonio Machado", instituido por Renfe en 1975 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En 2002 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren.

En sus treinta y ocho ediciones se han presentado al concurso cerca de 40.000 escritores de más de 20 países, lo que demuestra su gran prestigio internacional entre los países de habla hispana.

Bases, presentación de obras e información general: www.premiosdeltren.es