Cine o teatro | Cultura | Salud | Sensibilización | Tercer sector / 06 Junio 2019

Presentación documental "Jóvenes Invisibles"

Cine Proyecciones, calle Fuencarral 136, Martes 25 de junio 20.00 horas

• Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras

El próximo martes 25 de junio vamos a presentar en el cine Proyecciones el documental "Jóvenes Invisibles" realizado por la Fundación Isabel Gemio, narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad. Más de 7.000 enfermedades son actualmente poco conocidas, pero en España las sufren 3 millones de personas.

Este documental busca hacer visible lo invisible, y dar voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por dar visibilidad, concienciar frente a sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento. Un documental sobre el amor, la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje.

Con el documental pretendemos conseguir comunicar a la sociedad testimonios y la vida cotidiana de muchas personas con el fin de que se tome mayor conciencia de la realidad de los pacientes afectados por enfermedades minoritarias, promoviendo la construcción de una cultura que favorezca la plena inclusión de estas personas, como no puede ser de otra manera, en la sociedad, defendiendo y garantizando sus derechos y ofreciendo recursos para ejercerlos.

Os esperamos!!!

Entrada libre hasta completar aforo.

S.R.Confirmación en:

fundacion@fundacionisabelgemio.com