Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros / 02 Abril 2019

PRESENTACIÓN GUÍA "ADULTOS MAYORES Y MEDIACIÓN"

• Fundación ATYME Atención y Mediación para el Cambio

El jueves 11 de abril se presentará la publicación ADULTOS MAYORES Y MEDIACIÓN, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación ATYME, colaboración que viene realizándose desde 1990, dando cobertura a esta y otras actividades que la Fundación viene desarrollando en estos 28 años. El hecho de vivir más y mejor ha dado lugar a un nuevo escenario familiar, un escenario donde surgen conflictos ocasionados por la convivencia entre generaciones distintas, con valores e intereses diferentes y que ponen en peligro la armonía familiar.

Se pretende dar a conocer la Mediación aplicada al contexto de los Mayores, pretendiendo a través del consenso fortalecer los vínculos familiares y potenciar el enfoque del envejecimiento activo que reconoce la independencia, participación, dignidad, cuidado y autorrealización de las personas mayores para garantizar el derecho a tomar sus propias decisiones.Tras la presentación de la publicación y cortometraje se mantendrá un coloquio con el público asistente en el que participarán algunos de los actores del corto y profesionales de Fundación ATYME.

Al acto acudirá D. Félix Barajas, Subdirector General de Familias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Confirmación de asistencia: info@atymediacion.es - 91 409 78 28