Cooperación internacional | Covid-19 | Educación / 28 Abril 2020

ProFuturo se suma a la UNESCO para combatir el impacto de la COVID19 en la educación

La coalicio?n aglutina a organizaciones internacionales, empresas privadas, fundaciones, ONGs y medios de comunicacio?n

• Fundación Profuturo

ProFuturo se ha unido a una coalicio?n mundial puesta en marcha por la UNESCO para combatir el impacto que esta? teniendo la crisis sanitaria de la COVID19 en el sector educativo en entornos vulnerables. Segu?n la Organizacio?n de las Naciones Unidas para la Educacio?n, la Ciencia y la Cultura, ma?s de 1.5 billones de estudiantes de 165 pai?ses se han visto afectados por el cierre de escuelas.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha afirmado que “nunca antes habi?amos visto una para?lisis del sector educativo a esta escala ? y ha destacado la importancia de impulsar alianzas pu?blico-privadas para poner en marcha medidas colectivas que mitiguen los efectos de la crisis en la educacio?n.

El cierre de escuelas privara? a millones de nin?os y nin?as de servicios tan esenciales como la nutricio?n y la salud por lo que la coalicio?n movilizara? recursos para apoyar a docentes y estudiantes a trave?s de la implementacio?n de soluciones educativas innovadoras que permitan garantizar el acceso a la educacio?n en los diferentes contextos, tengan o no conectividad a Internet. Adema?s, coordinara? las acciones de los diferentes pai?ses para evitar duplicidad de esfuerzos.