Desarrollo socio-económico y comunitario | Educación superior | Filantropía | Investigación y Desarrollo (I+D) / 28 Enero 2019

Proyecto sobre ciclismo interurbano ganador en los XII Premios Fundación Juan Arizo

La ingeniera Nerea Rambla obtiene el primer premio de la Fundación Juan Arizo por su trabajo para resolver conflictos entre vehículos y ciclistas en glorietas.

• Fundación de la Comunidad Valenciana Juan Arizo Serrulla

Un total de quince trabajos se han presentado a la XII edición de los premios final de carrera de la Fundación Juan Arizo Serrulla, unos galardones que recompensan la originalidad y la innovación en disciplinas vinculadas a la ingeniería de caminos, canales y puertos y al que solo pueden optar proyectos  que han obtenido una calificación mínima de sobresaliente.

Los premios, con una dotación de doce mil euros para el primero y cuatro mil euros para cada accésit, fueron entregados el pasado 30 de noviembre en una ceremonia celebrada en la Universitat Politècnica de Valencia, UPV.

La ingeniera de caminos, Nerea Rambla, ha obtenido el máximo galardón por su trabajo fin de máster donde toma como punto de partida el aumento de víctimas ciclistas en accidentes de tráfico y los conflictos que se producen entre vehículos y ciclistas en glorietas de carreteras convencionales.

Junto a este primer premio, la Fundación entregó tres accésit a los trabajos fin de máster de Borja Balbastre, Josep Martí y Santiago Ferri por sus proyectos sobre resistencia de puentes flotantes, mejora de vías ferroviarias de cercanías y de infraestructuras ferroviarias de ámbito internacional.

Más información en este enlace