Comunicación | Discapacidad | Inclusión social | Movilización cívica y defensa de derechos | Sensibilización / 18 Octubre 2018

Recorrido accesible en Huesca

La acción se enmarca dentro de los actos de la Semana Internacional de la Arquitectura y el convenio de colaboración firmado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA)

• Fundación DFA

Al acto han asistido el presidente de la Demarcación de Huesca del COAA Felipe Munuera y la presidenta de Fundación DFA Marta Valencia, que ha destacado ‘la importancia de sensibilizar, poniéndose en el lugar de los demás y viviendo de primera mano la experiencia’.
A la ruta han asistido un grupo de profesionales de la arquitectura que han podido comprobar las oportunidades de mejora urbanística y arquitectónica en lo que accesibilidad se refiere.
La comitiva, que partió a las 12:00 horas de la Plaza de Santo Domingo, recorrió durante una hora las calles más céntricas de Huesca comprobando, pese a las acciones de mejora que ya se han emprendido, las barreras que todavía perduran: aceras estrechas, comercios inaccesibles, pasos de cebra mal rebajados, obstáculos en las aceras, rampas y fuentes de agua imposibles, contenedores de reciclado a los que no se puede acceder …
Tras el recorrido, que finalizó en la Plaza de Navarra, los arquitectos han mostrado sensaciones muy positivas sobre esta acción de concienciación.