Educación | Formación | Fundaciones | Medio Ambiente / 30 Julio 2020

Recta final del certamen internacional del "Nobel" del Agua juvenil

? Fundación Aquae organiza en nuestro país este concurso para jóvenes que premia proyectos de investigación sobre agua y sostenibilidad

• Fundación Aquae

Stockholm Junior Water Prize (SJWP), competición internacional que premia trabajos de investigación sobre agua realizados por jóvenes de entre 15 y 20 años, ha instaurado por primera vez en sus 24 ediciones el Galardón del Público, ofreciendo la posibilidad de que la ciudadanía elija su proyecto favorito. Este premio del público complementará al premio del jurado que se falla cada año.

En esta votación popular pueden participar personas de todos los países del 1 al 10 de agosto a través de esta plataforma, en la que se pueden consultar las fichas descriptivas y vídeos de los proyectos de investigación presentados a concurso.

La ceremonia de entrega de este galardón, considerado el ‘Premio Nobel del Agua’ juvenil, tendrá lugar el 25 de agosto cuando la princesa heredera Victoria de Suecia, patrona del premio, anuncie el nombre del ganador o ganadora. Debido a la pandemia por la COVID-19, este año han podido participar 29 países, entre ellos el equipo español apoyado por Fundación Aquae, organizador de la final española.