Salud / 28 Julio 2020

Regreso de Tandina a Benin

Después de 6 meses de estancia en A Coruña, y una vez recuperado de la cardiopatía que padecía, nos despedimos del pequeño Tandina en el Aeropuerto.

• Fundación Tierra de Hombres

Con tan sólo 3 años de edad, ha estado acompañado de su familia de acogida Linda y Manu que se han mostrado muy emocionados por esta experiencia y el por el cariño y la simpatía que han compartido durante estos meses, donde se ha hecho querer pero ahora debe iniciar el camino de regreso a casa, donde le esperan sus padres que están deseando volver a verle.

Tandina ha pasado los controles de seguridad acompañado de Cristina, voluntaria de Aviación Sin Fronteras y nos decía qué iba a junto a mamá y papá. Debido a la pandemia covid-19, su estancia se ha prolongado más en el tiempo ya que debía cumplir todas las medidas de seguridad e higiene y una vez que se han vuelto a reactivar los vuelos aéreos, ya puede emprender su viaje de retorno.

Tandina vuelve con un futuro y una vida por delante gracias a una amplia red solidaria y de generosidad formada por las familias de acogida, los voluntarios que lo han acompañado en el hospital durante su estancia y los equipos médicos de Cirugía Cardiaca y Cardiología que lo intervinieron de su cardiopatía, en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.