Educación | Fundaciones | Mujer / 23 Mayo 2019

S.M. la Reina preside un debate con seis mujeres excepcionales que están rompiendo barreras en sus sectores

• Fundación Microfinanzas BBVA

Esta mañana se ha celebrado en Madrid la mesa de debate “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad” bajo la presidencia de S.M. la Reina y organizada por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), para contar cómo ellas son capaces de superar barreras y tener éxito en profesiones o áreas tradicionalmente masculinas. Seis mujeres: la artista Lita Cabellut, una comandante del Ejército del Aire, una jugadora de la selección española de rugby, una instaladora de gas y empresaria, una universitaria de ciencias y una camionera y microemprendedora a la que atiende la Fundación, han sido las grandes protagonistas de este acto. El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores; y la ministra de Economía, Nadia Calviño, también han participado.

“Estas historias nos inspiran a todos a seguir trabajando por una sociedad más diversa e inclusiva”, ha dicho el presidente del banco al inicio del debate, y ha descrito a las seis participantes como “referentes y el mejor ejemplo del valor que tiene una oportunidad”. Durante el acto, se ha hablado de educación, inclusión financiera y emprendimiento femenino, y de los estereotipos en trabajos y deportes considerados masculinos, entre otros temas.