25 Julio 2018

Treinta peques aprenden Slime en la Fundación Querer

Éxito del primer taller de Slime inclusivo de la Fundación Querer

• Fundación Querer

Madrid, 25 de julio, 2018. La Fundación Querer celebró el pasado jueves su primer taller inclusivo de Slime en su jardín de las neuronas soñadoras.

30 niños con necesidades especiales compartieron trabajos manuales para coordinar la psicomotricidad fina y el trabajo atencional junto a niños neurotípicos. La actividad pretende ayudar a la coordinación visual - motriz de los peques con problemas de psicomotricidad fina y también interactuar en un ambiente controlado con niños neurotípicos para que comprendan cómo divertirse con niños con capacidades diferentes. Los talleres fueron dirigidos por Patrícia Sánchez, directora de la Web educativa de la fundación, y el otro por María Timermans, experta en Slime y responsable de la cuenta Petiteslimers en Instagram.

Una vez terminado el taller, los niños jugaron al fútbol con los profesores pedagogos del Atlético de Madrid y responsables del proyecto de fútbol terapéutico de la fundación.

Mientras, los padres pudieron charlar con los responsables de la fundación sobre los proyectos educativos, de gabinete de rehabilitación integral y curriculums adaptados a las necesidades de los niños. Además, disfrutaron del mercadillo solidario.

Nos acompañaron Carme Chaparro, periodista y presentadora de Mediaset y Aurelio Manzano, periodista y amigo de la Fundación.