Comunicación | Educación | Salud | Sensibilización / 06 Febrero 2019

Trivihal Positivo estrena App móvil

El proyecto tiene como objetivo reducir el estigma y la discriminación que sufren las personas VIH positivo, a través del juego pedagógico y las nuevas tecnologías.

• Fundación de Educación para la Salud

TRIVIHAL POSITIVO, proyecto de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el SIDA (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), dispone ya de su propia aplicación móvil.

Esta App está dirigida tanto a personas VIH positivo como a población general que quiera saber más sobre VIH y prevenir una posible infección. Está compuesta por 11 juegos de preguntas tipo test en relación al VIH con una única respuesta válida. Los juegos se organizan por grupos poblacionales: Jóvenes (con 4 juegos específicos), HSH, VIH+, Mujeres, Drogas, Prostitución, Privación de libertad e Inmigrantes. La aplicación ya está disponible para dispositivos Android y próximamente también para iOS.

TRIVIHAL POSITIVO lleva desde finales de 2016 ofreciendo información veraz, actualizada y pedagógicamente comprensible sobre situaciones de riesgo de infección y las especificidades de los distintos colectivos y poblaciones vulnerables en su web (www.trivihal-positivo.es). La web dispone de una amplia biblioteca y un listado de enlaces de interés con recursos, entidades y lugares donde realizarte la prueba rápida.

La App TRIVIHAL POSITIVO ha sido posible gracias a Laboratorios ViiV Healthcare y al Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.