Arte | Cine o teatro | Cultura | Ocio / 05 Abril 2018

Un clásico "escondido" de Lope de Vega

La Fundación Maior trae de nuevo a los escenarios "La Hermosa Fea", una comedia de las menos representadas pero de las más divertidas de Lope

• Fundación Maior

La Pequeña Compañía de la Fundación Maior ofrece la oportunidad de conocer esta obra con un montaje ágil, cercano y divertido, rescatando este texto en una versión que sorprende al espectador por la belleza del verso de Lope, que la escribió en sus últimos años y en la que condensa toda su experiencia y sabiduría como dramaturgo.

Y es que pese a ser un guión en verso, se hace accesible a todos. No en vano se dice de Lope que renovó las fórmulas del teatro español, atrayendo a todo el público. La versión de la Fundación Maior respeta al máximo la estructura original de Lope, únicamente acortando su duración inicial y modificando determinadas palabras y giros para lograr su mejor comprensión.

"La Hermosa Fea", será representada el sábado 14 de abril a las 19:00h en el Colegio Mayor Roncalli. Con entrada libre hasta completar aforo.
La trama consiste en la difícil conquista por parte del Príncipe de Polonia de la Duquesa de Lorena, que ha despreciado a todos sus admiradores hasta el momento.

La Fundación Maior tiene como misión la formación integral de la persona, principalmente a través de la cultura.

Enlace a toda la información del montaje.