Fundaciones / 03 Diciembre 2018

Una experta en desarrollo de comunidades latinas desfavorecidas, nueva presidenta del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

• Fundación Microfinanzas BBVA

Anna Escobedo Cabral es reconocida internacionalmente por defender a las comunidades latinas más desfavorecidas. Nieta de inmigrantes mexicanos, sus orígenes humildes llevaron a esta estadounidense a compaginar sus estudios con el trabajo y convertirse en la primera de su familia en graduarse en secundaria y la primera en ir a la universidad.

Con su vocación de servicio a los demás, ha llegado a dirigir la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (que incluye las 16 empresas hispanas más grandes del país) y el Centro Latino Smithsonian, que forma parte de la prestigiosa institución de investigación y educación con sede en Washington.

Su trayectoria profesional la llevó a convertirse en la 42ª Tesorera de los Estados Unidos. En los últimos diez años, ha gestionado las relaciones externas del Banco Interamericano de Desarrollo, especialmente con el Congreso y el Senado de los EE.UU. y con los gobiernos de los 26 países que forman parte del BID. Entre sus logros, está dar más visibilidad a temas como los programas de formación para jóvenes, el papel de las mujeres en la economía o las microfinanzas. [Sigue leyendo]