Campañas | Comunicación | Educación | Infancia | Juventud / 16 Mayo 2018

Uno de cada tres niños afirma que en su clase existe acoso escolar

• Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo)

El problema del acoso escolar continúa siendo una realidad extendida en España, aunque se percibe que poco a poco se va acotando. Así, los resultados de las encuestas realizadas a alumnos y profesores de centros escolares que han participado en los programas de prevención del bullying, realizados por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR en 2017, indican que todavía la tercera parte de los alumnos afirman que en su clase existen situaciones de acoso escolar. No obstante, en la misma encuesta llevada a cabo en 2016 el 50% de los jóvenes consultados manifestaba la existencia de casos.

Este nuevo estudio se ha realizado en el marco del programa de acción contra el acoso escolar puesto en marcha en 2015 por ambas entidades y que incluye, además de las iniciativas de prevención en centros escolares, campañas de concienciación en las redes sociales entre los más jóvenes y la realización de estudios para conocer mejor la naturaleza y dimensión de este problema social, para así poder implementar medidas más eficaces para paliarlo. Las conclusiones de este informe se han extraído del análisis de una muestra de más de 2.600 encuestas realizadas.