Deporte | Discapacidad | Inclusión social | Medio Ambiente | Ocio / 24 Julio 2018

Voluntariado por la Inclusión

Nuevas acciones por una sociedad más solidaria

• Fundación Prosegur

Gracias al compromiso activo de más de 160 Voluntarios, entre empleados de la compañía y familiares, la Fundación Prosegur ha podido llevar a cabo su programa de jornadas solidarias por la inclusión, en el primer semestre del año.

A las tradicionales actividades de Ecosenderismo, se han sumado este año nuevas temáticas y diferentes localizaciones por toda la geografía española. Destacamos entre ellas, la primera ruta con Raquetas de Nieve, en la que los empleados acompañaron a personas con discapacidad en un recorrido por la sierra de Madrid.

Además del deporte, hemos desarrollado actividades originales de ocio inclusivo, como el reto del Geocaching de Zaragoza (para encontrar tesoros siguiendo pistas y coordenadas), y nuestro particular Masterchef Prosegur, que ya ha visitado Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valladolid. A través de esta competición gastronómica, los empleados y participantes con discapacidad trabajan en equipo para convertirse en los mejores cocineros, compartiendo sus creaciones culinarias y fomentando el respeto a la diversidad.