Eventos - Congresos - Conferencias - Encuentros | Medio Ambiente | Ocio | Turismo / 16 Abril 2018

XX Día Nacional de las Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles colabora con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir estas actividades

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles colabora con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se convoquen para el XX Día Nacional de las Vías Verdes, que será el 13 de mayo, a través de la página web www.viasverdes.com y de los perfiles en FacebookTwitter.

Programa de actividades

Andalucía

• Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería). El 22 de abril está programada un recorrido en bici o a pie por la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería).
  • Vía Verde del Almanzora - Tramo del Hierro(Almería). El 6 de mayo está programado recorrer en bici o a pie la Vía Verde del Almanzora-Tramo del Hierro en la localidad de Serón, Almería.

Castilla - La Mancha

• Vía Verde de la Jara (Toledo). El día 28 de abril, el Ayuntamiento de El Campillo de la Jara organiza una actividad deportiva para todos los amantes de las vías verdes y la aventura, comenzará a las 11:00 horas en la localidad de El Campillo de la Jara, Toledo.

Navarra

• Vía Verde del Plazaola (Leitza, Navarra). El 6 de mayo, el Consorcio Turístico Plazaola ha preparado una actividad deportiva por la Vía Verde del Plazaola.

Medio Ambiente | Ocio / 2018-05-08 00:00:00

XX Día Nacional de las Vías Verdes

Domingo 13 de mayo, convocado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles Convocado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes

• Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El domingo 13 de mayo se celebra la XX edición del Día Nacional de las Vías Verdes, con una amplia oferta de actividades, que se extiende durante todo el mes de mayo.

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se ha convocado la organización de estas actividades en colaboración con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se convoquen con este motivo, a través de la página web www.viasverdes.com  y de Facebook, Twitter e Instagram.

Este año coincide con la conmemoración del 25 Aniversario de las Vías Verdes y con el  desarrollo del proyecto "Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes" realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En el marco de este proyecto y como una de las campañas puestas en marcha se enmarca este XX Día de las Vías Verdes.

www.viasverdes.com/noticias/noticia.asp?id=731

#DNVíasVerdes2018