Asociación Española de Fundaciones

31/05/2016

QUIÉNES SOMOS

institucional1

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que agrupa a fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

La AEF se constituyó el 22 de enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es heredera del trabajo y la experiencia de más de 30 años de las dos asociaciones que la precedieron.

La AEF tiene tres fines principales:

institucional2I. Representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, ante las administraciones públicas y otras instancias y organismos, públicos o privados, tanto en España como fuera de ella.

II. Prestar servicios a las entidades asociadas que faciliten y mejoren su gestión, promoviendo su profesionalización y el mejor cumplimiento de sus fines en beneficio del conjunto de la sociedad.

III. Articular y fortalecer el sector fundacional mediante la promoción del conocimiento mutuo y la colaboración, que permiten la creación de redes, tanto territoriales (Consejos Autonómicos), como sectoriales (Grupos Sectoriales).

COMITÉ EJECUTIVO
EQUIPO DE GESTIÓN
ÓRGANOS DE GOBIERNO
ESTATUTOS
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO
MEMORIA DE ACTIVIDADES

COMITÉ EJECUTIVO

EQUIPO DE GESTIÓN

Organigrama Direccion

Organigrama - Equipo

ÓRGANOS DE GOBIERNO

La Asociación tiene como máximo órgano decisorio a la Asamblea General, compuesta por todos los socios. Los órganos ejecutivos son la Junta Directiva, compuesta por un máximo de 26 miembros con un mandato de 4 años y un Comité Ejecutivo. Completan los órganos de gobierno el Consejo Asesor y el Consejo de Patronos.

ESTATUTOS

Los Estatutos son fiel reflejo del consenso alcanzado para dar vida a la AEF que establece así sus normas de organización y funcionamiento.

Pulse en este enlace para acceder al texto completo de los Estatutos. Puede acceder también al Reglamento de organización y funcionamiento si lo desea.

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Pulse en este enlace para acceder al texto completo del Código

La AEF tiene la vocación de ser una organización proactiva y en permanente búsqueda de la excelencia en el servicio prestado a sus fundaciones asociadas.

Por ello realiza una evaluación constante de su actividad, recogiendo sugerencias y propuestas para darles, siempre que sea posible, la respuesta adecuada.

Asociación Española de Fundaciones
C/ Rafael Calvo, 18 - 4º B - 28010 Madrid - Teléfono: 91 310 63 09 - Fax: 91 578 36 23 - Correo electrónico: info@fundaciones.org  -  AVISO LEGAL