Transparencia AEFCuadernos de la asociación

CUADERNOS 29

01 Diciembre 2013
Descargar Descarga el número

Necesitas para acceder a este contenido

DescargarNecesitas loguearte para acceder a este contenido

“La transparencia, un valor estratégico en las fundaciones” es el tema central del último número de la revista Cuadernos que publica la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Desde distintos ángulos y perspectivas, la revista analiza la transparencia como un valor necesario para el sector fundacional y su compromiso con la sociedad.

A este respecto, el presidente de la Asociación, Javier Nadal, explica en la Carta del Presidente que “La coyuntura actual nos obliga al sector fundacional a ser más transparentes que nunca y a la Asociación a impulsar la transparencia como un bien necesario para el desarrollo de la actividad de las fundaciones, así como para saber gestionar la confianza de los ciudadanos”.

Asimismo, Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, afirma en su entrevista “que la transparencia es inherente a cualquier tipo de institución” y define la transparencia como “la condición por la cual una organización satisface las demandas de información y participación de la sociedad”. Cuadernos reproduce además, un extracto del artículo “Las razones de la ejemplaridad” publicado Javier Gomá, director de la Fundación March, en el diario El País en 2012.

En este número, se afianzan las nuevas secciones incorporadas en el anterior: Carta del Presidente; Tribuna abierta; Entrevista; e Imagen de una Fundación; y añade la sección Actualidad AEF. Estos y otras innovaciones en lo visual, son algunos de los cambios que la AEF está introduciendo en sus publicaciones con el fin de resultar más atractivas e interesantes.