Transparencia AEFCuadernos de la asociación

CUADERNOS 30

01 Abril 2014
Descargar Descarga el número

Necesitas para acceder a este contenido

DescargarNecesitas loguearte para acceder a este contenido

“Las fundaciones ante el reto de la inclusión social” es el tema central del último número de la revista Cuadernos que publica la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Desde distintos ángulos y perspectivas, la revista analiza la inclusión social como uno de los desafíos más importantes de las fundaciones para contribuir al desarrollo de una sociedad normalizada y de plena igualdad para todos los ciudadanos.

El presidente de la Asociación, Javier Nadal, explica en la Carta del Presidente que “su papel es imprescindible en la denuncia de situaciones de vulnerabilidad e injusticia, en la sensibilización de la sociedad y en la difusión de las capacidades, aptitudes y posibilidades de las personas y colectivos excluidos socialmente con el fin de integrarlos con plena normalidad”.

Javier López, director de la Fundación Barrié, afirma en su entrevista que “el empleo y el acceso a una vivienda digna son los dos ejes básicos sobre los que gira la inclusión. Pero el camino no se detiene ahí; hay que insistir en el acceso a oportunidades educativas de calidad, y sin duda en apoyar a las familias, que en este país suponen el pilar fundamental del sistema social”.

Cuadernos incluye además, la tribuna de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, sobre las “fundaciones como agentes de cohesión social” y una entrevista a Lawrence T. McGill, vicepresidente de investigación del Foundation Center, entre otros contenidos de interés sobre el sector y la actividad que desarrolla la AEF.

Las fundaciones asociadas interesadas pueden enviarnos su noticia más destacada escribiendo al siguiente correo electrónico: publicaciones@fundaciones.org