Transparencia AEFCuadernos de la asociación

CUADERNOS 31

01 Noviembre 2014
Descargar Descarga el número

Necesitas para acceder a este contenido

DescargarNecesitas loguearte para acceder a este contenido

Las fundaciones y la colaboración eficaz” es el tema central del último número de la revista Cuadernos que publica la Asociación Española de Fundaciones. En este número analiza y valora la colaboración como uno de los retos más importantes del sector fundacional para los próximos años.

El presidente de la Asociación, Javier Nadal, explica en la Carta del Presidente, que “en el contexto actual, en el que los recursos de las fundaciones se ven limitados, el replanteamiento de la estrategias de financiación de nuestras entidades y el establecimiento de alianzas con otras fundaciones pueden representar una oportunidad para mantener y reforzar el buen desarrollo de sus programas y actividades, así como para ampliar el número de potenciales beneficiarios. Hemos de hacer de la necesidad virtud”.

Ana Millán, directora de la Fundación Accenture, afirma en su entrevista, que la F. Accenture apuesta por la colaboración “como medio para mejorar la eficacia en la resolución de grandes desafíos, como la generación de empleo, que necesitan de la suma de esfuerzos y perspectivas de numerosos actores con distintos roles, capacidades y visiones”.

Cuadernos incluye, además, un artículo de Amadeo Petitbò en el que se cuenta la visita de la delegación de fundaciones asociadas a EE.UU. que “sirvió para intercambiar conocimiento y experiencias y para establecer numerosos contactos relaciones de trabajo y oportunidades de colaboración entre las fundaciones de los dos países”. Y colaboraciones de Ignasi Carreras, Juan José Rubio, Henry Berman y Javier García Cañete.