Transparencia AEFCuadernos de la asociación

CUADERNOS 33

01 Marzo 2016
Descargar Descarga el número

Necesitas para acceder a este contenido

DescargarNecesitas loguearte para acceder a este contenido

"El valor de la sostenibilidad” es el tema central del último número de la revista Cuadernos que publica la Asociación Española de Fundaciones. En un mundo de recursos escasos y población creciente, supone uno de los principales retos de los próximos años que exige la colaboración de todos. Por este motivo, en esta edición, la AEF ha querido analizar el valor que las fundaciones pueden aportar en la generación de soluciones a este reto, dados sus fines, forma de trabajar, incentivos y horizontes a largo plazo.

Entre los contenidos de la revista, destaca la reflexión del presidente de la AEF, Javier Nadal, sobre el valor de la sostenibilidad; el artículo ¿Están las fundaciones preparadas para influir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible? de Larry McGillvicepresidente de Investigación en el Foundation Center; la tribuna de Víctor Viñuales, director de la Fundación ECODESEs tiempo de actuar; así como la actualidad de las fundaciones asociadas y de la propia AEF. Además, Cuadernos dedica un especial recuerdo a nuestro presidente de Honor, S.A.R. Don Carlos de Borbón, en el artículo Infante Don Carlos: realeza obliga firmado por Amadeo Martín-Rey, doctor en Historia.

Este número incluye también las colaboraciones de importantes expertos en el sector fundacional que lo analizan desde diferentes ópticas y una entrevista a la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, sobre la reciente puesta en marcha del Protectorado y Registro únicos. A todos ellos les trasladamos nuestro agradecimiento por la aportación de sus conocimientos y experiencias.

Como novedad principal, la AEF anuncia que en breve estará prevista la primera edición digital de Cuadernos con todas las ventajas que esto supone para nuestro lector.