Asociación Española de Fundaciones

Logotipo Asociación de Fundaciones Españolas
19/05/2013
  • portada
  • Noticias de Fundaciones asociadas

Junior Achievement


Junior Achievement fomentó el emprendizaje en Bruselas
http://www.fundaciones.org/EPORTAL_IMGS/GENERAL/AEF/IMG-img4fd7298766040/JA.jpg

Junior Achievement, la mayor organización educativa sin ánimo de lucro, organizó la final del programa European Creativity & Innovation Challenge- Innovation Camp 2012, el pasado mes de mayo, para fomentar el espíritu emprendedor. Un total de 78 chicos de 14 países de Europa se reunieron en Bruselas para someterse a un exigente ejercicio de imaginación creando un proyecto innovador.

Sentados en torno a una mesa y divididos en 15 equipos con compañeros de diferentes países, los participantes debían crear una idea innovadora. Contaron con la ayuda de trabajadores de diferentes países de la UE como por ejemplo Ricardo Centeno, voluntario de General Electric quién asistió en representación de GE Spain Volunteers. Asimismo, mostraron su apoyo trabajadores de Intel y Eurochambres, cuya función fue enfocar el planteamiento inicial de los participantes.

En la edición de este año, la organización pidió propuestas que contribuyeran a hacer Europa más competitiva. El proyecto ganador resultó ser un anillo capaz de almacenar toda la información sobre un individuo y permitir al consumidor prescindir de tarjetas.


 

Asociación Española de Fundaciones
C/ General Castaños, 4 - 4ª Planta - 28004 Madrid - Teléfono: 91 310 63 09 - Fax: 91 578 36 23 - Correo electrónico: info@fundaciones.org  -  AVISO LEGAL