Fundació Ferrer i Guàrdia

• Año de constitución: 1987
  • Presidente: Joan Francesc Pont Clemente

Dirección: Avinyó, 44 1º, , BARCELONA, 08002

El estudio y la investigación sobre temas juveniles, la defensa de los derechos humanos y la contribución a una sociedad más justa. Estos objetivos se concretan en las diferentes actividades en materia de juventud que organiza la Fundación y, especialmente, en la promoción del trabajo voluntario y de los valores de laicidad, tolerancia y progreso. La Fundación dispone de un centro de documentación sobre temas juveniles compuesto por libros, estudios, informes y ponencias no publicadas, etc. Y ha constituido el Archivo y Biblioteca Francisco Ferrer con el fin de recopilar toda aquella documentación que hace referencia al creador de la Escuela Moderna y a su época.

Áreas de actividad: Cultura Desarrollo socio-económico y comunitario Investigación Recreo y Deporte

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Familias Investigadores y docentes Mujeres

D. Francesc Pont i Clemente, Dña. Gemma Martín i SIrarols y D. Jordi Serrano i Blanquer.

Presidenta de Honor a perpetuidad (no patrona): Gemma Martín Sirarol); Presidente: Joan-Francesc Pont Clemente. Vicepresidente: Pere Vila Cassanyes. Secretario: Joffre Villanueva Beltrán. Vocales: Jaume Pieres Garcés, Benet Cases Pallarès, Josep Sellarès Casajuana, Ramón Ribas Frías, Santiago Castellà Surribas, Vicenç Molina Oliver, Xavier Bretones Hernández.