IMPRIMIRGUARDAR COMO PDF

• Emailinformacion@fundacioncolisee.es
  • Teléfono686358635
  • Año de constitución: 2005
  • Protectorado: Generalitat de Catalunya. Consejería de Justicia. Dirección Gral de Derecho y Entidades Jurídicas. Protectorado y Registro de Fundaciones

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Av. Cortes Valencianas, 15 - 7ª, , VALENCIA, 46015

Fines

Promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo de las personas en todas las etapas de su vida para que el proceso suponga una experiencia positiva y una oportunidad para el crecimiento personal. - Impulsar la formación e investigación científica y social en los ámbitos de actuación de la fundación. - Mejorar el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social y sus familias. - Colaborar en la transición hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el bienestar de las personas. Art. 8.- Actividades Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades: a. La promoción de la gestión de servicios de atención sanitaria, social y cultural dirigidos a personas en su proceso de envejecimiento, personas con diversidad funcional, personas afectadas por enfermedades graves o crónicas y a cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social. b. Impulsar programas que fomenten hábitos y estilos de vida saludables para abordar el proceso de envejecimiento desde edades tempranas. c. Impulsar programas de participación de las personas mayores en la sociedad, dando soporte a las iniciativas y proyectos que hacen posible una presencia activa de las personas mayores. Fomentar esta presencia social mediante la concienciación, la información, la formación o la promoción. d. Promoción de la autonomía y asistencia a personas con diversidad funcional. Ejercer funciones tutelares a favor de personas mayores, con discapacidad, o con enfermedades graves o crónicas asumiendo su asistencia en diferentes grados. e. Promover y gestionar el servicio de transporte sanitario y social. f. Promover y elaborar estudios e investigaciones de carácter científico, técnico y sociológico en los campos de atención, así como actividades de docencia y formación de personas en dichos campos. g. Establecer conciertos o convenios de colaboración con otras entidades análogas y relacionadas con el objeto de la fundación. h. Organizar o financiar cursos, seminarios, jornadas, talleres, conferencias y publicaciones para las personas mayores o del sector médico, sanitario o social, o relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. i. Difundir las necesidades y la problemática de los colectivos objetivo de la Fundación organizando eventos, campañas de publicidad o actos públicos que permitan concienciar a la población en general y a los diferentes organismos públicos y privados de las necesidades del sector. j. Promover actividades de voluntariado para apoyo a colectivos objetivo de la Fundación: acompañamientos domiciliarios, tertulias, excursiones, actividades sociales y deportivas, etc. k. Convocar premios y becas que tengan como finalidad la promoción de investigaciones y estrategias para la mejora de la atención a estos colectivos. l. Cualquier otra actividad relacionada con los fines de la Fundación.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Servicios Sociales Salud

Beneficiarios: Familias Personas en situación de exclusión social Personas mayores

Fundadores