Fundación "la Caixa"

• Direcciónhttps://fundacionlacaixa.org/es/
  • Emailinfo@fundaciolacaixa.org
  • Año de constitución: 2014
  • Protectorado: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad - Gabinete Técnico de la Subsecretaría - Protectorado de Fundaciones Bancarias
  • Presidente: Isidro Fainé Casas

Dirección: Avenida de la Diagonal, 621-629, , BARCELONA, 08028

La Fundación "la Caixa" tiene por objeto, con carácter general, el fomento y desarrollo de obras sociales, bénéficas, asistenciales, docentes y/o culturales, y le será propia cualquier actividad que, aunque sea indirectamente, esté ordenada a esos fines. En particular, la Fundación Bancaria " creará, reglamentará y sostendrá, en la medida que lo permitan los beneficios y una vez atendidas las dotaciones legales y voluntarias a reservas, y como manisfestación esencial de sus actuaciones, obras benéficas, culturales, de mutualismo y de socorro mútuo, asistenciales, de lucha sanitaria y de acción social, de investigación o cualesquiera otras distintas de las señaladas que pudiera determinar el Patronato que tengan una finalidad similar o de naturaleza análoga desde el punto de vista de interés general. Esta manifestación esencial de la actuación de la Fundación "la Caixa"constituirá su obra benéfica, cultural, social y de asistencia (la Obra Social). La Fundación "la Caixa, con pleno respeto a la ley, dentro del cumplimiento de sus fines y atendidas las circunstancias de cada momento, tendrá plena libertad para gestionar la Obra Social, según los objetivos concretos que, a juicio de su Patronato resulten prioritarios.

Áreas de actividad: Servicios Sociales Educación superior Investigación Cultura

Beneficiarios: Familias Menores de edad Personas mayores Público en general

Personas jurídicas privadas: Asociaciones

El Ateneo Barcelonés, el Instituto Agrícola Catalán de San Isidro, la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y el Fomento del Trabajo Nacional Fruto de la transformación de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona