Fundación Las Médulas

• Emailinformacion@fundacionlasmedulas.info
  • Teléfono987 42 07 01
  • Año de constitución: 1999
  • Protectorado: Junta de Castilla y León. Consejería de la Presidencia. Dirección General de Relaciones con la Sociedad Civil. Protectorado y Registro
  • Presidente: Gonzalo Santonja Gómez

• Ámbito: Comarcal

Dirección: Casa del Parque de Las Médulas, Calle de Abajo s/n, CARUCEDO, LEÓN, 24442

a) Promover el estudio, la conservación, restauración y puesta en valor de los bienes que forman parte del Patrimonio Cultural, Natural y Social de Castilla y León y de otras CC.AA., atendiendo especialmente a su dimensión paisajística y territorial; así como facilitar su conocimiento y difusión, con una especial dedicación al Paisaje Cultural y Natural denominado en la actualidad Espacio Natural y Cultural LAS MÉDULAS. b) Proponer y desarrollar actividades y gestionar proyectos y servicios que ayuden a la dinamización socioeconómica de los territorios ámbito de trabajo, en colaboración con las Administraciones competentes y con el apoyo de la participación privada. Dirigido todo ello a favorecer el desarrollo local, especialmente el de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Áreas de actividad: Cultura Educación Primera y/o Secundaria Educación superior Investigación

Beneficiarios: Estudiantes Familias Investigadores y docentes Público en general

don Luis del Olmo Marote

Personas jurídicas públicas: Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Entidades Provinciales

Personas jurídicas privadas: Cajas de Ahorros, Sociedades mercantiles

Ayuntamiento de Borrenes, Ayuntamiento de Carucedo, Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Consejo Comarcal del Bierzo, Diputación Provincial de León, Junta de Castilla y León, Canteras Industriales del Bierzo, S.A., Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, Endesa Generación, S.A., Unión Eléctrica FENOSA, S.A., Instituto de Estudios Bercianos, Universidad de León, Grupo Leche Pascual.

Presidente: don Gonzalo Santonja Gómez. Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León
Patrono de honor, don Luis del Olmo Marote