Fundación Museo del Ejército

• Emailmpriala@ext.mde.es
  • Año de constitución: 2010
  • Presidente: Margarita Robles Fernández

Dirección: Unión, s/n - Museo del Ejercito - Alcázar de Toledo, Toledo, TOLEDO, 45001

1.º Llevar a cabo toda clase de actividades en pro del Museo y por lo tanto la de contribuir a la conservación, exposición, restauración, divulgación e incremento del Patrimonio Histórico del Museo. 2.º Fomentar el estudio, la investigación y la difusión de la historia militar española. 3.º Colaborar en la gestión del patrimonio histórico, cultural y artístico del Museo, así como en su conservación y promoción. 4.º Promover en la sociedad el interés por la historia militar, aplicando nuevas tecnologías que permitan su acceso. 5.º Organizar seminarios, cursos y conferencias sobre temas relacionados con el Museo y su historia. 6.º Conceder becas y subvenciones a aquellas instituciones que promuevan el estudio y difusión de la historia militar de España. 7.º Divulgar su objeto fundacional, utilizando todos los medios de difusión social, procurando de esta forma el mejor conocimiento de la Fundación y del fin que la anima. 8.º Promocionar trabajos de investigación y estudios relacionados con la disciplina objeto de la Fundación. 9.º Fomentar acuerdos y convenios de colaboración con asociaciones y organizaciones sociales, incrementando la presencia del Museo en los circuitos nacionales e internacionales de exposiciones temporales. 10. Participar en foros y actividades culturales promovidas por organizaciones sociales. 11. Participar en exposiciones temporales propias y ajenas. 12. Canalizar el deseo de colaborar altruistamente de los miembros de las FAS con su apoyo personal, manteniendo así su vocación de voluntariado.

Áreas de actividad: Cultura

Beneficiarios: Público en general

Personas jurídicas privadas: Sociedades mercantiles

El Corte Inglés, S.A.. Eurocopter España, S.A.. Explosivos Alaveses, S.A.( EXPAL). Indra Sistemas, S.A.. Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra. Museo del Ejército de Tierra. Rohde & Schwarz España, S.A.. Santa Bárbara Sistemas, S.A.. Tecnobit, S.L.. Thales Information Systems, S. A..

Presidente, don Pedro Morenés Eulate, Ministro de Defensa; vicepresidente, don Jaime Domínguez Buj, General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército; secretario, don Juan Valentín Gamazo de Cardenas, Director Del Museo Del Ejército; patronos, don José María Lasalle Ruiz, Secretario de Estado de Cultura, don Juan Campins Millares, Teniente General. 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército, doña Milagros Tolon Jaime, Alcalde-Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Toledo, don Enrique Vidal de Loño, General de División Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, don Luis Manuel Candal Añón, Coronel Director de la Academia de Infantería , don Francisco Ramos Oliver, Director Gerente de la Fundación Museo del Ejército , don Francisco Torrente Sánchez, Presidente Expal (Explosivos Alaveses, S.A.), don Antonio Bueno Hudson , Consejero Delegado De General Dynamics, don Diego Copado Fernández, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, don Eduardo García Mellado, Director Sector Publico y Sanidad de T Systems Itc Iberia, S.A.U., don Emiliano Mata Verdejo, Director de Desarrollo de Negocio de Defensa Indra Sistemas, S.A., don José Manuel Novoa Pérez, Consejero Delegado de Rohde & Schwarz España, S.A, don Luis Antonio Mayo Muñiz, Director General de Tecnobit, S.L. Unipersonal, don Adolfo Aguilar Delgado , Director de comunicación de Thales , España GRP, S.A.U., don José María Rubio Merino, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Eurocopter España, S.A. don Manuel Iturbe Robles, Director Territorial de Madrid de Banco Santander, S.A.