Fundación Odón de Buen

• Direcciónwww.fundacionodondebuen.com
  • Emailadministracion@fundacionodondebuen.com
  • Año de constitución: 2020
  • Protectorado: Diputación General de Aragón. Dpto. Presidencia y Relaciones Institucionales. Dir. Gral. de Interior y Protección Civil. Protectorado y Registro.
  • Presidente: Jose Manuel Salazar Salas

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Jorge Luna, 15, ZUERA, ZARAGOZA, 50800

Con carácter meramente enunciativo y no exhaustivo, son fines concretos de la Fundación: a) Fomentar el estudio, investigación, difusión y divulgación de la vida y obra de D. Odón de Buen y del Cas, y del entorno social, político y cultural en que las mismas se desenvolvieron. b) Impulsar el desarrollo y difusión de estudios y actividades relacionadas con la construcción del pensamiento y cultura progresista española en el siglo XX y los valores del humanismo y la ciudadanía democráticos, can especial atención a la contribución de Aragón y los aragoneses al impulso social, cultural y científico que supuso el período e influencia republicanos. c) Fomentar estudios y actividades científicas que promuevan la protección, cuidado y defensa del medio ambiente, con especial atención e los recursos hídricos y su adecuado aprovechamiento, así corno la gestión de proyectos relacionados con estas materias. d) Apoyar y difundir estudios e investigaciones que en el ámbito genérico de la geografía social aborden, con carácter interdisciplinar, la interacción del hombre y los recursos hídricos, con especial atención a la relación entre la cultura y el desarrollo en los pueblos vinculados a la ribera del Ebro. e) Promover estudios e iniciativas que tengan por objeto resaltar la vinculación de Aragón y los aragoneses con el mar, singularmente el Mediterráneo, tanto en su perspectiva histórica, social o cultural, como en relación con cualesquiera otras disciplinas científicas. f) Apoyar la investigaciones y actividades que tengan corno objeto la innovación y renovación pedagógicas en cualquiera de sus vertientes y, especialmente, los que aporten nuevos enfoques conceptuales o metodológicos sobre la enseñanza y el aprendizaje en la tolerancia, la no discriminación y los valores que definen la ciudadanía democrática. g) Promover estudios que amplíen o mejoren el reconocimiento teórico y práctico sobre diversos aspectos implicados en la gestión, difusión y divulgación de la ciencia y su relación con otras disciplinas afines del ámbito científico, tecnológico, social o mediático, h) Impulsar valores de memoria democrática.

Áreas de actividad: Cultura

Beneficiarios: Público en general

Personas jurídicas públicas: Entidades Locales

Ayuntamiento de Zuera