Fundación Sanamente de la Comunitat Valenciana

• Direcciónwww.redsanamente.org
  • Emailinfo@redsanamente.org
  • Año de constitución: 2014
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones

Dirección: Pza Martínez Olivencia,9 Bajo, VILLENA, ALICANTE, 03400

1. Desarrollar actuaciones destinadas a la promoción de la salud mental y del bienestar de las personas. 2. Adoptar las medidas necesarias que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y la de sus familiares al amparo del artículo 10 de la CE. 3. Defender los derechos e intereses de los enfermos mentales y de sus familiares al amparo del artículo 10 de la CE. 4. Reivindicar la creación de servicios alternativos públicos especializados. 5. Promover la sensibilización y mentalización social hacia las personas con enfermedad mental y sus familias, llamando la atención sobre la marginación y discriminación existentes en los aspectos sanitarios, sociales y laborales. 6. Colaborar en la gestión de recursos y la creación de programas destinados a promover y divulgar la rehabilitación psicosocial y mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares. 7. Promover iniciativas legislativas, dirigidas a la salud mental tanto en el ámbito estatal como autonómico y local, artículo 9.2 CE. 8. Divulgar y aplicar los trabajos de investigación sobre nuevas técnicas y tratamientos de la enfermedad mental en los diferentes aspectos, sanitarios, sociales, laborales y formativos. 9. Organizar y realizar actividades formativas, jornadas y seminarios relacionados con la salud mental. 10. Estimular la participación e implicación de empresas, entidades y organismos públicos y privados en temas relacionados con la salud mental.

Áreas de actividad: Servicios Sociales

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Personas afectadas por enfermedades Personas con discapacidad Personas en situación de exclusión social Público en general

Personas jurídicas privadas: Asociaciones

AFEPVI. Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Vinalopó.

Presidencia: AFEPVI. Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental del Vinalopó representada por doña Ramona Hernánde Micó
Vicepresidencia: AFEPVI. Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental del Vinalopó representada por Don Antonio Martínez
Tesorería: AFEPVI. Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental del Vinalopó representada por Don Salvador Querol Estevan
Secretaria: AFEPVI. Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental del Vinalopó representada por doña Mª Adoración Pérez Cantador.