IMPRIMIRGUARDAR COMO PDF

• Emailseneca@fseneca.es
  • Teléfono968222971
  • Año de constitución: 1996
  • Protectorado: Región de Murcia. Consejería de Presidencia y Hacienda. Secretaría General. Protectorado de Fundaciones

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Manresa, 5 Entlo, Murcia, MURCIA, 30004

Fines

Fomentar la investigación científica y técnica de excelencia en todos los ámbitos del conocimiento, la transferencia y aplicación de sus resultados para el impulso a la actividad innovadora, el desarrollo tecnológico y el aprecio social por la ciencia y la tecnología como elementos de desarrollo económico y de progreso social y cultural de los ciudadanos de la Región de Murcia. Entre los fines de la Fundación Séneca se encuentran los de informar, asesorar, apoyar y colaborar con los distintos agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación implicados con la actividad investigadora, el desarrollo tecnológico y el fomento del conocimiento y los recursos humanos, con el fin de favorecer la necesaria coordinación entre dichos agentes. La Fundación promueve asimismo la colaboración y la coordinación de actuaciones con los organismos nacionales e internacionales que actúan dentro de su ámbito de actuación. La Fundación Séneca asume asimismo la misión de contribuir a la planificación y orientación de las políticas regionales en materia de ciencia y tecnología para el fomento de la investigación científica y tecnológica y la innovación, contribuyendo al fortalecimiento, articulación e internacionalización del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología y a los procesos de modernización social y económica de la Región de Murcia. Conforme con su carácter de fundación, pretende, además, ser punto de encuentro para la reflexión y el debate social de las cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología y para su divulgación y difusión a amplias capas de la población, favoreciendo el diálogo ciencia-sociedad, la extensión de la educación y la cultura científicas, la participación de los ciudadanos de la Región de Murcia en las actividades de ciencia y tecnología, y su mejor comprensión del papel de los investigadores. Se pretende de esta forma hacer partícipe a la sociedad de los resultados de la investigación, impulsando su acercamiento a las actividades científicas y tecnológicas cuya incidencia en su vida cotidiana es cada vez mayor. Sirve asimismo a la necesidad de alcanzar una investigación en ciencia y tecnología socialmente relevante, orientada a la satisfacción de las necesidades socioeconómicas de su entorno.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Investigación

Beneficiarios: Directivos; empresarios; emprendedores Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

Fundadores

Personas jurídicas públicas: Comunidades Autónomas

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Patronato

Presidenta: Excma. Sra. Dña. Mª del Valle Miguélez Santiago, Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.
Vicepresidenta: llma. Sra. Dª. Mª Isabel Fortea Gorbe, Directora General de Investigación e Innovación Científica.
Secretaria: llma. Sra. Dña. Ana Luisa López Ruiz, Secretaria General de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.
Vocales:
Ilmo. Sr. D. Francisco José Espejo García, Director General de Ganadería, Pesca y Acuicultura.
llmo. Sr. D. Juan García Iborra, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.
llmo. Sr. D. Jesús Cañavate Gea, Director General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.
llma. Sra. Dª. Mª Isabel López Aragón, Directora del Servicio Regional de Empleo y Formación.
llmo. Sr. D. Joaquín Gómez Gómez, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Ilmo. Sr. D. David Christian de la Fe Rodríguez. Director General de Universidades