Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana

• Direcciónhttps://novafeina.org/
  • Emailcoordinacion.valencia@novafeina.org
  • Año de constitución: 2004
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Lola Sebastián Rodríguez

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Aparejador Antonio Monzó, 11 Bajo izq, QUART DE POBLET, VALENCIA, 46930

La Fundación tiene por objeto los siguientes fines: a) Promover la incorporación social y el acceso al mercado de trabajo de personas en situación de desempleo y/o riesgo de exclusión social mediante actuaciones integrales en materia de inserción laboral y acompañamiento en el empleo. b) Facilitar la recolocación de trabajadores/as en activo, mediante servicios de inserción laboral, asesoría, consultoría y asistencia técnica. c)Promover la inserción laboral de personas discapacitadas (físicas, psíquicas o sensoriales) y el cumplimiento de las organizaciones empleadoras de la legislación vigente en materia de integración de este colectivo, o sus medidas alternativas. d)Promover la cooperación, el trabajo en red y la mejora continua de las organizaciones dedicadas a la inserción laboral, y de las entidades del tercer sector; así como incrementar la cualificación de todas aquellas personas dedicadas a este ámbito de actuación. e) Generar experiencias empresariales sostenibles, comprometidas con su entorno y la comunidad, que permitan el acceso al mercado de trabajo a aquellas personas con mayores dificultades. g)Difundir y fomentar la creación de empresas de inserción, la economía social y solidaria, el comercio justo y el consumo responsable; ser un agente activo en el desarrollo local sostenible y la promoción de territorios socialmente responsables. h) Impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la no discriminación de ningún colectivo; fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la acción social y la responsabilidad social de las empresas. i)Mejorar la calidad de vida de la población, a través de la participación ciudadana, la promoción de servicios sociales especializados, de la animación sociocultural, y de servicios de información y animación juvenil, o cualquier otro colectivo específico. j) Facilitar el acceso, conocimiento y difusión de las Nuevas Tecnologías de la Información, como vía para la reducción de la brecha digital. k) Promover la formación y capacitación profesional de personas en situación de desempleo, trabajadores en activo, instituciones públicas y privadas y empresas. l) Impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado y la participación ciudadana.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Educación Primera y/o Secundaria Empleo y Formación Servicios Sociales

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Desempleados Personas en situación de exclusión social

Don José Redondo Sánchez y Doña María-José Congost Pina