Fundació Novessendes de la Comunitat Valenciana

• Emailinfo@novessendes.org
  • Teléfono964620010
  • Año de constitución: 2001
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones
  • Presidente: Manuel Piquer Gumbau

• Ámbito: Comarcal

Dirección: Avda Primer de Maig, 23 Bajo, , CASTELLÓN, 12549

Son fines de la Fundación la promoción y desarrollo de programas de carácter cultural, docente y educativo, y cualquier actividad con fundamento en los principios de utilidad común y desarrollo integral de la persona bajo los ideales de libertad y evolución. La promoción y la búsqueda constante de nuevas formas de participación ciudadana, institucional y empresarial en la vida pública, para desarrollar actuaciones de carácter cívico o social e interés general, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general y el desarrollo local en su más amplio sentido. Dotarse de una estructura capaz de generar, impulsar y coordinar iniciativas, proyectos y actividades de la comunidad para la propia comunidad, fomentando la promoción de la democracia, la responsabilidad social y el compromiso cívico. Estas acciones se ubicarán dentro del marco del desarrollo humano y comunitario sostenibles, la justicia social, el crecimiento personal, la defensa del medio ambiente y la difusión y promoción de la cultura y su patrimonio local. Impulsar procesos y coordinar entidades, instituciones, empresas y personas de la comunidad, para fomentar la implicación y participación tanto en la detección de necesidades como en la búsqueda de soluciones en asuntos comunes. Colaborar con la comunidad educativa de los centros de enseñanza para potenciar la educación en valores y promocionar la participación activa de los jóvenes. La cooperación internacional para el desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Medio Ambiente Movilización cívica y defensa de derechos Empleo y Formación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Personas en situación de exclusión social Público en general

Cartonajes La Plana, S.L.

Presidente: Manuel Piquer Gumbau
Secretaria: Esther Paulo Fuertes
Vocales: Ayto.de Betxí, representado por su Alcalde: Alfred Remolar Franch, Ramón Cardona Pla, Susana Piquer Gumbau, Fina Almela Mollar, Pau LLop Franch, Albert López Monfort, Paco Marco Viciano y Alfonso Fabregat Rosas