Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya

• Direcciónwww.uoc.edu
  • Emailgerencia@uoc.edu
  • Año de constitución: 1994
  • Protectorado: Generalitat de Catalunya. Consejería de Justicia. Dirección Gral de Derecho y Entidades Jurídicas. Protectorado y Registro de Fundaciones
  • Presidente: Pere Vallès

• Ámbito: Internacional

Dirección: Avda del Tibidabo, 39, , BARCELONA, 08035

Promover la creación y el reconocimiento de una universidad de formulación jurídica de derecho privado con la finalidad de ofrecer estudios universitarios no presenciales, para facilitar el acceso a la universidad a todas aquellas personas que, por motivos personales, laborales, económicos o de cualquier otro tipo, deseen cursar estudios no presenciales.

Áreas de actividad: Animales Asoc. empresariales, profesionales y sindicales Cultura

Beneficiarios: Público en general

Personas jurídicas públicas: Administración general del Estado, Comunidades Autónomas

Personas jurídicas privadas: Asociaciones, Cajas de Ahorros

Sr. Isidre Fainé, persona física

Actualizado octubre 2016
Tres patrones designados entre personas físicas o jurídicas, de relevancia en los ámbitos social, cultural, científico o profesional, que no pertenecen al sector público: presidente, don Pere Vallès, director y consejero delegado de Scytl, doña Helena Guardans, presidenta ejecutiva de Sellbytel Group Spain, don Josep M. Coronas, de Coronas i Advocats. Cinco patrones designados por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Hble. Sr. don Jordi Baiget, consejero de Economía y Conocimiento, Hble. Sra. doña Meritxell Ruiz, consejera de Enseñanza, don Arcadi Navarro, secretario de Univeridades e Investigación; don Josep Pallarès, director general de Universidades, don Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.