Fundació Universitària del Bages

• Direcciónhttps://www.umanresa.cat/es/umanresa-uvic-ucc
  • Emailallobet@umanresa.cat
  • Año de constitución: 1986
  • Protectorado: Generalitat de Catalunya. Consejería de Justicia. Dirección Gral de Derecho y Entidades Jurídicas. Protectorado y Registro de Fundaciones

Dirección: Avda Universitaria, 4-6, Manresa, BARCELONA, 08242

Fomentar la enseñanza universitaria y la cultura en las comarcas de la Cataluña interior. Promover permanentemente la creatividad y la innovación, así como la humanización de las tecnologías y promoción de éstas como un medio al servicio del hombre para la mejora de la sociedad. Asumir la titularidad de centros de enseñanza universitaria de cualquier tipo, tanto humanísticos como científicos y técnicos. Impulsar la coordinación y la cooperación con todos los centros de enseñanza universitaria. Promover cursos y seminarios de formación destinados al mundo juvenil y al personal de empresas y organismos, tanto por la adquisición de nuevos conocimientos como para la reconversión o adaptación de los antiguos. Llevar a término tareas de formación permanente y de reciclaje de postgraduados. Fomentar la investigación científica mediante los recursos que tenga a su disposición. Editar publicaciones con finalidades pedagógicas y culturales. Impulsar la elaboración de estudios sobre las necesidades y posibilidades de enseñanza universitaria, presentes y futuras, para una planificación adecuada al desarrollo económico de las comarcas de la Cataluña interior, llevando a cabo, eventualmente dichos estudios o su seguimiento. j) Proponer, gestionar o realizar cualquier otra acción que contribuya o pueda contribuir a fomentar las finalidades de la Fundación.

Áreas de actividad: Educación superior Salud Servicios Sociales Empleo y Formación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Estudiantes Público en general

Antolina Vilaseca i Masachs, Josefa Recasens Guitart, Juana Armansa Rodríguez, José M. Rosell i Garriga, Jesús Valero i García, José Antonio Serra i Santallusia, Francesc d'Assís Comas i Closas, Antonio Guitart i Sensada, Joan Vilamala i Terricabras, Maria Montserrat Font i García i Joan Sala i Alegre