Fundación Alicia Koplowitz

• Año de constitución: 2003
  • Presidente: Alicia Koplowitz Romero de Juseu

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 18, Madrid, MADRID, 28010

Fomento y defensa de la educación, la cultura, las artes, las letras, las ciencias, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y del medio ambiente. Actualmente desarrolla un programa orientado a mejorar la salud mental de la infancia y la adolescencia con actividades dirigidas a apoyar la formación e investigación en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil. Diez Fellows de la Fundación Alicia Koplowitz se encuentran ampliando su formación post-MIR en Hospitales de referencia en EEUU y Gran Bretaña. En 2013 se han concedido ocho Ayudas de Investigación para proyectos en Psiquiatría de la infancia y adolescencia. El apoyo a enfermos con Esclerosis Múltiple se inició con la donación a la Comunidad de Madrid en 2004 del centro Alicia Koplowitz para tratar pacientes con ésta patología.

Áreas de actividad: Investigación Salud Servicios Sociales

Beneficiarios: Investigadores y docentes Menores de edad Personas afectadas por enfermedades Personas en situación de exclusión social

Personas jurídicas privadas: Fundaciones

Omega Capital, S.L..