Fundación Alvargonzález

• Año de constitución: 1992
  • Presidente: Cecilia Alvargonzález Figaredo

Dirección: Claudio Alvargonzález, 16 - 1º, Gijón, ASTURIAS, 33201

De carácter benéfico cultural particular, orientada al desarrollo, protección y fomento de toda clase de actividades, estudios e investigaciones sobre temas sociales, científicos y culturales, desarrollando su actividad sin limitación geográfica, dentro de todo el territorio nacional. Fomentar y promover la cultura mediante ayuda financiera a particulares o personas jurídicas dedicadas a la investigación científica y técnica y a cualquier actividad cultural; con posibilidad de creación de becas, bolsas de estudios e institución de premios. Promover y fomentar las artes en general y especialmente las artes plásticas y la literatura, con la mayor amplitud de procedimientos y medios, incluso organización de concursos y exposiciones, creación de becas de estudios y realización de cualquier actividad encaminada al desarrollo artístico. Promover el estudio, investigación y desarrollo de temas relacionados con la Marina Española, tanto militar como mercante con la creación de becas y otras ayudas para la realización de estudios y trabajos. Promover actividades y trabajos de investigación o exaltación de la Villa de Gijón y de su núcleo originario, el Barrio de Cimadevilla, así como de la región asturiana en sus aspectos histórico, económico, o de cualquier otro tipo. Conservar la casa conocida como de La Corrada, en donde se fija el domicilio de la Fundación, y constituir en ella un archivo documental, iconográfico, etc., relacionado con la familia Alvargonzález promoviendo la realización y publicación de estudios sobre dicha familia, incluso la publicación de un boletín no periódico con información sobre la misma, facilitando noticias relativas a su evolución. Constituir en la casa de La Corrada, antes citada, un centro Cultural que coadyuve a los fines enumerados, con la realización de seminarios, exposiciones, conferencias, etc. Promover la edición de libros, revistas, folletos y hojas sueltas para la difusión de los trabajos e ideas que constituyen el fin de la Fundación.

Áreas de actividad: Cultura Investigación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

D. Alvargonzález González, Juan