Fundación Asturiana de la Energía

• Direcciónwww.faen.es
  • Emailfaen@faen.es
  • Año de constitución: 2001
  • Protectorado: Gobierno del Principado de Asturias - Consejería Cultura, Política Llingüística y Turismo - Sec. Gral. Técnica - Protectorado y Registro Fundaciones
  • Presidente: Enrique Fernández Rodríguez

Dirección: Fray Paulino Alvarez, s/n, MIERES, ASTURIAS, 33600

La promoción y el desarrollo de cuantas actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación sean de interés para la industria energética asturiana, extendiendo su actuación a los sectores de la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados en todas sus modalidades, los mercados energéticos y financieros relativos a la energía y otros sectores conexos al energético, tanto como suministradores como consumidores. Lleva a cabo actividades relacionadas con la energía relativas a estudios, planificación, difusión, auditorias, formación, consultoría y asesoramiento, investigación tecnológica energética y participación financiera en proyectos energéticos.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Investigación Medio Ambiente Empleo y Formación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Menores de edad Público en general

Personas jurídicas públicas: Comunidades Autónomas, Entidades Locales

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias Universidad de Oviedo, Ilmo. Ayuntamiento de Mieres, Energías Renovables del Principado de Asturias, S.A., NaturGas Energía, S.A., Grupo Daniel Alonso, S.L, EDP Energía, S.A., EON España, S.A., Acciona Eólica CESA, S.A.,

La representación, administración y gobierno de la Fundación están a cargo de un Patronato, compuesto por entidades públicas y privadas ligadas al sector energético de la región.
Gobierno del Principado de Asturias
- Ayuntamiento de Mieres