Fundación Canis Majoris

• Año de constitución: 2011

• Ámbito: Autonómico

Dirección: Bárbara de Braganza, 10 piso 1 Izquierda, Madrid, MADRID, 28004

La integración social, la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, ya sea, física, psíquica, sensorial o mental, basándose en un nuevo concepto de ayuda mediante las intervenciones asistidas y guiadas por animales, así como facilitar la adquisición de estos animales adiestrados. La investigación científica, en el Laboratorio de Investigación Fundación Canis Majoris mediante la cooperación dentro de los espacios de investigación universitarios. La formación, la cultura y el aprendizaje, y la concesión de becas de formación a estudiantes universitarios con diversidad funcional. Realización de proyectos educativos y de ocio a menores en riesgo de exclusión psicosocial. Disponemos de un espacio: El Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino que tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia cultural de Madrid, en el ámbito de las artes de la Pintura, la Escultura y la Escritura, mediante la realización de exposiciones, presentación de publicaciones, libros y conferencias. En él contamos con salas equipadas con la máxima tecnología para la celebración de seminarios, reuniones, jornadas, y otros eventos, a disposición de entidades públicas y privadas.

Áreas de actividad: Investigación Empleo y Formación Cultura Servicios Sociales

Beneficiarios: Estudiantes Mujeres Personas con discapacidad Personas en situación de exclusión social

Don Gonzalo Manuel Casas Pessino, Don Raúl Alelú Paz, Doña Elena Pessino Gómez del Campo y Don Valentín Corcés Pando.

Presidenta de honor, Doña Elena Pessino Gómez del Campo; Presidente: Don Gonzalo Manuel Casas Pessino; Secretario: Don Valentín Corces Pando; Vocal: Doña Lorena Casas Pessino; Vocal: Doña: Camila Börjesson Casas; Vocal: Don Ángel Mª de Sacha Bech.