Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos

• Direcciónwww.fcirce.es
  • Emailcirce@fcirce.es
  • Año de constitución: 1993
  • Protectorado: Diputación General de Aragón. Dpto. Presidencia y Relaciones Institucionales. Dir. Gral. de Interior y Protección Civil. Protectorado y Registro.

Dirección: Avenida Ranillas, Parque Empresarial Dinamiza 3D, planta 1, Zaragoza, ZARAGOZA, 50018

a) Apoyar actividades de investigación y desarrollo en centrales eléctricas y sistemas energéticos en general, llevadas a cabo tanto desde las entidades patrocinadoras como desde aquellos otros organismos y entidades públicas y privadas que lo soliciten, sin que ello suponga menoscabo de otros cauces que puedan existir. b) Potenciar la formación técnica de postgraduados y profesionales en temas de optimización energética, a través de la organización de cursos, seminarios, conferencias, congresos, publicación de libros, artículos y revistas y cualquier otro medio que se adapte a este fin.

Áreas de actividad: Desarrollo socio-económico y comunitario Investigación

Beneficiarios: Investigadores y docentes Público en general

Personas jurídicas públicas: Entidades Educativas

Universidad de Zaragoza; Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima ENDESA; Eléctricas Reunidas de Zaragoza, Sociedad Anónima ERZ

Tres miembros nombrados por el Rector de la Universidad de Zaragoza.
- Tres miembros de Endesa nombrados por sus respectivos órganos de dirección.
- Un miembro nombrado por el Departamento competente en materia de energía del Gobierno de Aragón.
- Un miembro nombrado por el Departamento competente en materia de investigación del Gobierno de Aragón.
- Un miembro nombrado por el Departamento competente en materia de economía del Gobierno de Aragón.
- Un miembro nombrado por la Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragonesa (S.A.M.C.A.).
- Un miembro nombrado por la Sociedad Anónima TAIM-WESER.
- Un miembro nombrado por la Sociedad Limitada Turol energía.
- Un Secretario.
En 2019 se han incorporado al patronato de la fundación, los siguientes patronos:
- Un miembro de Merytronic 2012, S.L.
- Un miembro de Navitas Energía Sociedad Limitada