Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación de Excelencia

• Direcciónhttp://www.valer-f.es/
  • Emailinfo@valer-f.es
  • Año de constitución: 2005
  • Protectorado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Justícia, Interior i Administració Pública. Protectorado de Fundaciones

• Ámbito: Internacional

Dirección: calle Mayor 83, 1º,9º, Castelló de la Plana, CASTELLÓN, 12001

El objeto, de interés general y sin ánimo de lucro, de ValER es contribuir al impulso, la promoción y el desarrollo de la investigación y del conocimiento científico, humanístico y tecnológico en beneficio de la sociedad, de las universidades, de los centros de investigación y de la comunidad científica en general, sobre la base de criterios de excelencia, calidad y competitividad, facilitando la progresiva consolidación del colectivo del personal investigador y científico arraigado en la Comunitat Valenciana. En este sentido, la Fundación ValER podrá participar en el fomento de líneas de investigación en universidades, centros o institutos de investigación públicos o privados y establecer colaboraciones con instituciones y organismos nacionales y extranjeros.

Áreas de actividad: Investigación Educación superior

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Investigadores y docentes

Personas jurídicas públicas: Comunidades Autónomas

Generalitat Valenciana

Presidenta: Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital Dª Josefina Bueno Alonso
Vocales Natos:
Secretaria Autonómica de Universidades e Innovación, Dª Carmen Beviá Baeza.
Subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: Dª Verónica López Ramón.
Vocales nombrados:
Directora General de Universidades, Dª Pilar Ezpeleta Piorno.
Secretario Autonómico de Ocupación y Director General de LABORA, D. Enric Nomdedéu i Biosca.

Directora General de Presupuestos, Dª Eva Martínez Ruiz.
Rectora de la Universidad Jaume I de Castelló Dª Eva Alcón Soler.
Premio Príncipe de Asturias de Investigación, Don Avelino Corma Canós.
Secretaria del Patronato no patrona:
Dña. Carmen Victoria López