IMPRIMIRGUARDAR COMO PDF

• Emailfundacion@universidadeuropea.es
  • Teléfono912115461
  • Año de constitución: 2001
  • Protectorado: Ministerio de Cultura y Deporte - Subsecretaría de Cultura y Deporte - Secretaría General Técnica - Subdirección Gral. del Protectorado de Fundaciones

• Ámbito: Estatal

Dirección: Tajo, s/n - Urb El Bosque, VILLAVICIOSA DE ODON, MADRID, 28670

Fines

La Fundación de la Universidad Europea tiene como misión fundamental la de cooperar para el cumplimiento de los fines de la Universidad Europea de Madrid, de la Universidad Europea de Canarias y la Universidad Europea de Valencia, colaborando especialmente en la extensión de su prestigio y en el desarrollo y la gestión de aquellas actividades que contribuyan a la promoción y mejora de la docencia y de la investigación, al fomento y la difusión del estudio y de la calidad de la enseñanza, de la ciencia, de la cultura y del deporte, a la asistencia y mejora de la gestión universitaria, al estímulo de la comunidad universitaria, singularmente de sus profesores y estudiantes, así como a la interrelación entre la universidad y la sociedad, en todo lo que procure la formación cultural y profesional, el desarrollo de la mejora de las condiciones de vida, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y la salvaguarda de la salud, del medio ambiente y del patrimonio cultural. Asimismo, la Fundación perseguirá entre sus fines la cooperación al desarrollo y potenciará el emprendimiento social.

Áreas de actividad y beneficiarios

Áreas de actividad: Cultura Investigación Educación superior

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Personas afectadas por enfermedades Público en general

Fundadores

don Juan Salcedo Martínez, don Miguel Carmelo García, don Gaspar Garrote Bernal, don Federico Ibáñez López-Pozas y don Manuel Rico Fernández

Patronato

Presidente: Carlos Bertrán Sudheim, como patrono electo de la Universidad Europea de Madrid; Miguel Carmelo García, patrono nato por razón de su cargo de CEO de la Universidad Europea; Elena Gazapo Carretero, patrono nato por razón de su cargo de Rectora de la Universidad Europea de Madrid; Sergio Calvo Fernández, patrono nato por razón de su cargo de Vicerrector de la Universidad Europea de Madrid; Secretaria: Elena de la Fuente García, patrono nato por razón de su cargo como Secretaria General de la Universidad Europea de Madrid.