Fundación de los Ferrocarriles Españoles

• Año de constitución: 1985

• Ámbito: Internacional

Dirección: Santa Isabel, 44, Madrid, MADRID, 28012

Velar por la identificación, conservación restauración y puesta a disposición de la sociedad de los fondos materiales y documentales que componen el Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario. Fomentar el conocimiento y la utilización por la sociedad del ferrocarril. Fomentar la investigación sobre el ferrocarril. Fomentar la formación especializada en todo lo relacionado con el ferrocarril. Divulgar, a través de la edición de publicaciones periódicas y otros medios, aspectos técnicos, económicos y sociales relacionados con la actualidad ferroviaria para fomentar el prestigio social del ferrocarril y sus servicios. Difundir los aspectos culturales relacionados con el ferrocarril y dar coherencia a la política cultural relacionada con el mismo. Investigar y difundir los beneficios socio-económicos y medio-ambientales del transporte por ferrocarril, en España y, fuera de su territorio, a través de la cooperación internacional para el desarrollo.

Áreas de actividad: Cultura Medio Ambiente Investigación Empleo y Formación

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios

Beneficiarios: Estudiantes Investigadores y docentes Público en general

RENFE Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (en 2005 pasa a denominarse ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe-Operadora) y FEVE Ferrocarriles de Vía Estrecha (en 2013 se integra en ADIF y en Renfe-Operadora).

Las siguientes entidades jurídicas: Renfe Operadora; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif); Adif Alta Velocidad; Eusko Trenbideak - Ferrocarriles Vascos (Euskotren); Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC); Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV); Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM); Metro de Madrid; Euskal Trenbide Sarea - Red Ferroviaria Vasca (ETS); Asociación de Acción Ferroviaria (Cetren); Redalsa; Puertos del Estado, y Asociación Turística Ferroviaria.