Fundación Deporte Joven

• Emailfdj@deportejoven.es
  • Año de constitución: 1996

Dirección: Martín Fierro, 5 - CSD, Madrid, MADRID, 28040

Fomento del deporte, persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; la participación y total integración en la sociedad de los colectivos marginados, y de los disminuidos físicos y sensoriales; la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos, desarrollando los mismos de manera principal y preferente en la juventud.

Áreas de actividad: Recreo y Deporte Salud Investigación Desarrollo y cooperación internacional

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Menores de edad Mujeres Personas con discapacidad Personas en situación de exclusión social

D. Rafael Cortés Elvira, D. Jordi García Candau, D. Vicente Bernad Vico, D. Juan Antonio Carpintero López, D. Jordi Bertomeu Orteu, D. José María Arroyo Zarzosa, D. Eduardo Mateos Villegas, Dña. Purificación Esteso Ruíz, D. Alberto Cortina de Alcocer, D. Enrique Franco Álvarez, D. Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, D. Manuel Abejón Adámez, D. Luis Gonzaga Rullán Colom, D. Antonio Gómez Templado, D. Francisco González Rodríguez, D. José Hidalgo Acera, D. José Javier Pérez y Pérez, D. Francisco Varona López, D. Pedro Tomás Marqués, D. Jorge del Corral Díez, D. Luis Bassat Cohen.

Personas jurídicas públicas: Administración general del Estado

Personas jurídicas privadas: Entidades Educativas, Fundaciones, Sociedades mercantiles

Consejo Superior de Deportes, Ente Público de RTVE, Estudio 2000 S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., Asociación de Clubs de Baloncesto, ONCE, Auxini, S.A., ONLAE, Banco Zaragozano, S.A., Unipublic, S.A., Cruz Roja Española, AENA, Port Aventura, S.A., RENFE, ARGENTARIA, Air España, S.A., SEGIPSA, FCC Construcción, S.A., Fundación del Fútbol Profesional, Antena 3 TV, S.A., Bassat Ogilvy y Mater, S.A.

ENTIDADES FUNDADORAS Y PROMOTORAS
C S D (D José Manuel Franco Pardo. Presidente Patronato).
A C S (D. Antonio García Ferrer. Patrono de Libre Designación).
COFIDIS (D. Luc Bertrand Salus. Patrono Promotor). Hasta el 31/12/22
CRUZ ROJA ESPAÑOLA (D. Leopoldo Pérez Suárez. Patrono de Libre Designación).
DANONE (D. Carlos Bosch Sansa. Pendiente designación y aceptación cargo de Patrono Promotor).
FUNDACIÓN LALIGA (D. Javier Tebas Medrano. Patrono Promotor).
O N C E (D. Ángel Luis Gómez Blázquez Patrono de Libre Designación)
O R T I Z (D. Juan Antonio Carpintero López. Patrono Fundador)
R T V E (Dª Paloma del Río Cañadas. Patrono de Libre Designación)
R E N F E (D. Germán Rodríguez Sánchez. Patrono de Libre Designación)
S E L A E (Dña. María Núñez García. Patrono de Libre Designación)
UNIPUBLIC (D. Javier Guillén Bedoya. Pendiente designación y aceptación cargo de Patrono de Libre Designación.

PATRONOS NOMINALES
D. José Manuel Franco Pardo (Presidente)
D. Albert Soler Sicilia (Vicepresidente Primero)
D. Alfonso Arroyo Lorenzo (Vicepresidente Segundo y Patrono Ejecutivo)
Dª Concepción Bellorín Naranjo
D. Alfonso Jiménez Prado.
D. Mariano Soriano Lacambra

PATRONOS FUNDADORES
D. Rafael Cortés Elvira.
Dª Purificación Esteso Ruíz.
D. Jordi García Candau.
D. Eduardo Mateos Villegas.
D. Luis Gonzaga Rullán Colom.
D. Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.