Fundación Ecología y Desarrollo

• Año de constitución: 1992
  • Presidente: José Ángel Rupérez Rubio

Dirección: Pza San Bruno, 9 1º Oficinas, , ZARAGOZA, 50001

Elaborar alternativas a los procesos económicos existentes en Aragón y en el conjunto de España, de manera tal que sean compatibles el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. El desarrollo económico debe ser un desarrollo sostenible a largo plazo, para lo cual la condición es que atienda a los imperativos ecológicos.- Apoyo y colaboración técnica, jurídica, documental y económica a personas, asociaciones, entidades ciudadanas y organismos de cualquier tipo interesados en la protección del medio ambiente. - Difundir en la sociedad, en sus instituciones, en la sociedad civil organizada y en los medios de comunicación el conocimiento científico alcanzado sobre el estado del planeta y las implicaciones que comporta en la conducta de los ciudadanos y las acciones públicas. - Estudiar la situación económico-ambiental desde una perspectiva global, planetaria. - Preservar la independencia de la entidad y, en particular en lo relativo a la emisión de opinión, con el objetivo de garantizar que la mayor o menor colaboración con instituciones y empresas no perjudique ni su independencia de criterio ni la percepción pública de esta independencia. - Estudio y defensa de los recursos naturales. - Crear una plataforma interdisciplinar de diálogo y participación para los profesionales relacionados con materias especialmente vinculadas al medio ambiente. - Impulsar la cooperación con los países menos desarrollados desde la perspectiva del desarrollo sostenible y endógeno.- Promover la educación ambiental del conjunto de la sociedad. - Fomentar el diálogo, relaciones y cooperación con los tres sectores clave para impulsar el necesario cambio social y medioambiental a empresas, administraciones públicas y sociedad civil -, ensanchando los márgenes de los posible para hacer posible lo deseable.

Áreas de actividad: Medio Ambiente Desarrollo y cooperación internacional

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Investigadores y docentes Público en general Trabajadores cuenta ajena/Profesionales

José Luis Batalla Carilla, José Manuel Marraco Espinós, Rafael López Insausti, Víctor Viñuales Edo y Jerónimo Blasco Jáuregui