Fundación El Pájaro Azul

• Direcciónwww.elpajaroazul.org
  • Emailfundacion@elpajaroazul.org
  • Año de constitución: 2009
  • Protectorado: Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Derechos Sociales y Bienestar- Sª Gral Técnica - Registro Fundaciones Asistenciales
  • Presidente: Inmaculada González-Carbajal García

• Ámbito: Internacional

Dirección: Asturias, 8 3º D, Oviedo, ASTURIAS, 33004

1. Promocionar, promover y colaborar en toda iniciativa y proyecto que tenga como fin crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las personas, sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo, origen o religión. 2. Promover, crear y ejecutar proyectos de cooperación al desarrollo en materia educativa, social, laboral y sanitaria, así como aquellos que tengan como finalidad sensibilizar a la sociedad, recaudar fondos y proveer los medios adecuados destinados al cumplimiento de estos fines. 3. Promover actividades conjuntas con asociaciones, fundaciones, organismos públicos o privados para debatir cuestiones de interés común y desarrollar actividades independientes o conjuntas, encaminadas a la acción solidaria. 4. Analizar y evaluar situaciones, planificar acciones y proyectos dirigidos al cumplimiento de los fines de la fundación. 5. Mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, prioritariamente en los países en desarrollo, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales orientados al respeto de los derechos humanos. 6. Promover actuaciones orientadas a la sensibilización y educación para el desarrollo, con el fin de que persones, instituciones y empresas se comprometan en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Áreas de actividad: Desarrollo y cooperación internacional Educación Primera y/o Secundaria Emergencia y Socorro Desarrollo socio-económico y comunitario

Tipos de actividad: Actividades, proyectos o programas propios Ayudas a terceros Sensibilización social o movilización cívica

Beneficiarios: Estudiantes Menores de edad Mujeres Personas en situación de exclusión social

Inmaculada González-Carbajal García; Ana Esther Velázquez Fernández; Ramón Carro Andrés; Angeles Fontanilla Vivas; Ana Llavona Hevia; Mª Isabel Miranda Álvarez; Milagros Nodar Domínguez; Mª Jesús Otero Rebollada